La biometría en el sector bancario mejora los procesos de gestión de identidades y seguridad, según Vector Outsourcing

La biometría es una de las tecnologías más vanguardistas que encontramos en la actualidad y cuyo objetivo es que los dispositivos sean capaces de reconocer a un individuo basándose en rasgos biológicos o de comportamiento.

Vector outsourcing trabaja en un proyecto junto con el Banco Santander Brasil para implementar la tecnología biométrica para la identificación y autentificación de los clientes y para la firma de sus operaciones en diferentes canales.

Para Vector outsourcing, son muchos los beneficios que la biometría reporta tanto al usuario de banca como a la entidad financiera. Si tenemos en cuenta al usuario, esta tecnología aporta la comodidad de no tener que recordar claves, aumenta la percepción de la seguridad y facilita los procesos. El Banco Santander Brasil ha implementado la biometría de huella dactilar en el canal de oficina y en sus cajeros automáticos, utilizando la solución biométrica de Vector con la que podrá reducir los fraudes de identidad, los fraudes de autorización en canales y mejorará la identificación de defraudadores internos/externos.

Vector implementa la tecnología biométrica Finger Print ya que es la más estándar y la que se ha adoptado en servicios públicos estatales en todo el mundo y la mayoría de entidades financieras. La arquitectura de la solución permite la incorporación de otras técnicas biométricas cuando el cliente así lo demande.

La implementación de Vector outsourcing, que actualmente se encuentra en funcionamiento real en oficinas y ATMs, aporta al banco seguridad, robustez y eficiencia. El proceso de inscripción de los usuarios se hace de forma asistida en el puesto del gerente de la sucursal y se utiliza la capacidad de la solución de verificación 1:N, más avanzada y con la que la entidad se protege, entre otros tipos de fraude, de la suplantación de identidad, evitando que un delincuente se registre o formalice contratos, más de una vez, con identidades falsas.

La solución de Vector outsourcing permite la integración con diferentes Gestores Centralizados de patrones biométricos, y se han hecho pilotos en Santander Brasil con varios de ellos. A lo largo de 2014 se ampliará el uso biométrico tanto en sucursales como en cajeros, incorporándose como Gestor Centralizado de Patrones el producto Biocube de Vector outsourcing.

Fuente:sunotadeprensa